¡Destinado a triunfar! David Arvilla, el tenista vallenato de diez años, Campeón Nacional G4 de Tenis
- fulldeportescaribe
- 8 dic 2024
- 2 Min. de lectura
La afición asistente a las canchas de tenis del Centro Recreacional Los Campanos de Sincelejo pudo comprobar lo que desde hace cuatro años se vive en Valledupar. En este complejo tenistico 'sabanero' el niño 'prodigio' del tenis cesarense, David Alexander Arvilla, se consagró doble campeón nacional de tenis, en las modalidades individual y en pareja del Campeonato Nacional, Categoría G4.


No es para nada novedad que tenistas cesarenses triunfen en este tipo de eventos federados, de hecho la camada de Valledupar, habitualmente logra títulos en la región de Caribe. Sin embargo, en este caso, se destaca el magnífico desempeño de un niño de diez años, quien desde el 2021, cual pasaje bíblico ante todo tipo de Goliat, compite contra niños de mayor edad, adolescentes y adultos, demostrando que el miedo no hace parte de su ADN deportivo.
En Sincelejo David Arvilla deslumbró con su estilo de tenis agresivo, dinámico y explosivo, dejando sin opción a sus rivales en 'singles' y logrando también la corona en dobles, capitaneando a su equipo con el liderazgo que lo caracteriza al momento de actuar con algún compañero en pos del triunfo.

El doble campeonato logrado en este G4 de Sincelejo, sitúa al vallenato como raqueta número 1 del Cesar en la categoría 12 años, lugar que seguramente mantendrá durante los próximos dos años, considerando su extraordinario performance sobre las superficies duras en las que acostumbra a entrenar y competir en la región Caribe.
Además de su primacía en el departamento, el 'Chico Maravilla' del tenis vallenato, sumó puntos importantes en el escalafón nacional que lo ubican entre los sesenta mejores tenistas de la categoría 12 años en Colombia.

David Arvilla, cuenta con el respaldo de sus padres, entrenadores y de la Liga de Tenis de Cesar, ente que lleva un proceso de formación interesante, el cual viene dando frutos en la región.
El campeón nacional combina pasión por el tenis, con su afición por el fútbol, siendo un fiel seguidor de Equipo Azul, conjunto vallenato que compite en la Primera C del fútbol amateur nacional. El niño que, además es un muy buen estudiante, promovido al quinto grado de primaria en el Gimnasio del Saber, con 1.30 de estatura y gran calidad para jugar al tenis, es un ejemplo de constancia, disciplina y pasión por algo en la vida, cualidades que solo poseen, quienes por la providencia, están destinados a triunfar.
𝗙𝘂𝗹𝗹𝗗𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗲𝘀 𝗖𝗮𝗿𝗶𝗯𝗲
¡𝙎𝙞𝙚𝙢𝙥𝙧𝙚 𝙚𝙣 𝙡𝙖 𝙟𝙪𝙜𝙖𝙙𝙖!
Comments