El nuevo refuerzo en el ataque de Alianza Valledupar FC, Cristian Vergara quedó habilitado para actuar el próximo viernes en Ibagué, a pesar de la expulsión que sufrió en el partido del lunes ante Deportivo Pereira, donde a solo cuatro minutos de su ingresó vio la cartulina roja.

Vergara Rivas, delantero que llegó como alta para la temporada 2025, después de su excelente campaña con Bogotá FC en el Torneo Betplay Dimayor, quedó habilitado gracias Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol que tiene ciertas excepciones que en esta oportunidad benefician al cuadro vallenato.

El código en su Capítulo III, artículo 21 literal O dicta que: "Los Clubes profesionales que tengan concentrados jugadores en una Selección Nacional de Mayores perteneciente a una asociación nacional miembro de la FIFA o a la selección Colombia Sub 20, preolimpica u Olímpica, y durante ese lapso se vean afectados con la sanción de uno varios de sus jugadores disponibles, podrán dejar en suspenso el cumplimiento de la medida disciplinaria hasta tanto concluya la concentración. El número de jugadores favorecidos con esta concesión será igual al de los concentrados".
La norma citada también explica que, "Se entiende que la concentración comprende desde y hasta el día en que la FCF o la asociación miembro de FIFA hayan autorizado viáticos relacionados con la participación del jugador en la selección".

Cabe recordar que, Sergio Aponzá, delantero de Alianza Valledupar FC se encuentra jugando con la Selección Colombia sub 20 que compite en el clasificatorio al mundial de la categoría que se disputa en Venezuela. Lo anterior le permite a Hubert Bodhert convocar al expulsado en el juego anterior en Pereira, Cristian Vergara.
𝗙𝘂𝗹𝗹𝗗𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗲𝘀 𝗖𝗮𝗿𝗶𝗯𝗲
¡𝙎𝙞𝙚𝙢𝙥𝙧𝙚 𝙚𝙣 𝙡𝙖 𝙟𝙪𝙜𝙖𝙙𝙖!
Σχόλια