Desde los tres años el fútbol enamoró al niño vallenato, Santiago André Yépez Pascuales, un joven futbolista formado en la escuela de Real San Martín, importante club de la ciudad que aportó al desarrollo deportivo de esta gran promesa del balompié cesarense.

'Santy' como le dicen por cariño, se inició en el equipo 'naranja' de la mano del profesor 'Nene' Rincón, quien descubrió y elevó las condiciones técnicas del talentoso volante central.

Sus padres, Hugo Yépez y Shirley Pascuales, hoy reciben la gran dicha del llamado de su hijo, quien a los 13 años, llamó la atención de Atlético Nacional, club que dará la oportunidad al futbolista vallenato para integrar las divisiones de formación del actual campeón de Colombia.
El 'verde paisa', club que cuenta con veedores en varias ciudades del país, vio las actuaciones de Yépez con la selección del departamento de Cesar, categoría sub-13, en torneos de preparación (Asefal) y en el zonal clasificatorio del Campeonato Nacional, jugado en Bucaramanga.

Este destacado paso deportivo, adelantado en tanto formación futbolística por su escuela base, Real San Martín, se fortaleció con el trabajo de gerencia deportiva de la Fundación Alianza Grupo Empresarial (FAGET), entidad que visibilizó y dio mayor proyección a las condiciones del 'Santy', lo cual hizo posible este importante paso en la nobel, pero muy promisoria carrera del orgullo deportivo del barrio Garupal de Valledupar.
Santiago Yépez debe reportarse con Atlético Nacional el próximo lunes 3 de marzo, día en el que iniciará entrenamiento con la categoría sub-14 del verde paisa que hace pretemporada para competir en la Liga Antioqueña de Fútbol.

'Santy', mediocampista de técnica excelsa y aplicado en lo táctico, representa el primer fichaje promovido por Faget, fundación que apuesta por el desarrollo deportivo del departamento de Cesar, una tierra que cuenta con talento, calidad de exportación.
𝗙𝘂𝗹𝗹𝗗𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗲𝘀 𝗖𝗮𝗿𝗶𝗯𝗲
¡𝙎𝙞𝙚𝙢𝙥𝙧𝙚 𝙚𝙣 𝙡𝙖 𝙟𝙪𝙜𝙖𝙙𝙖!
Comments